PROGRAMACION ALDEAS S.O.S

JUEVES 6 DE OCTUBRE          TARDE INFANTIL (55 m)                  3:00 pm

CUERDAS

Pedro Solís García
Animación | España 2014 |  11 m

La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

Ha ganado más de 215 premios en distintos festivales nacionales e internacionales. En su trayectoria "Cuerdas" se ha podido ver en más de 50 países.
Mejor cortometraje de animación español" Premio Goya 2014.


LA FUGA

Douglas Alves Ferreira
Animación | Brasil 2015 | 10 m

Es el año 50 A.C. en el Antiguo Egipto. El ejército romano acaba de invadir el país y está moviendo a los prisioneros de guerra al desierto. Pero un muchacho rebelde tratará de escapar de sus captores.

Ha sido seleccionado en más de 50 festivales de cine.
Entre otros: Best International Anime Short in Texas Ultimates Shorts, 2015
Mención especial en Hollywood MovingPictures  2015.
X Muestra Iberoamericana de cine de animación, Baix Animada 2016.


EL FANTASMA Y EL MURCIÉLAGO

Niños y niñas de la escuela "Lucas Guillermo Castillo"
Animación |Venezuela 2015 |  3 m

Un fantasma vive junto a un murciélago en una casa embrujada y en la noche salen a espantar a la gente, pero no hay muchos en la calle. Una vez deciden salir de día y se llenan de tristeza al ver la ciudad sucia y contaminada.

IV Muestra Audiovisual Latinoamericana y Caribeña para Niños y Niñas, Luces del Alba, 2015.


SAPITO Y LA LAGUNA (Sapito e A Lagoa)


Henrique César Rodrigues
Animación | Brasil 2014 |  4 m



Dos sapos, padre e hijo, hablan sobre los cambios y cuestiones ambientales que afectan a la laguna en la que habitan.


5 Festival Sergipe de Audiovisual 2015. 23º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente. EcoZine International Film Festival 2016.



ALBIN, EL MURCIÉLAGO BLANCO


Niños y Niñas de la Escuela  Yabuquiva, Municipio Falcón
Animación | Venezuela 2015 |  10 m


Es la historia de un murciélago, que al exponerse a un eclipse solar se vuelve blanco y es encomendado por sus padres, al sol y a la luna como sus protectores. Durante este recorrido se conocerán las características de estos interesantes mamíferos, los diferentes tipos de murciélagos y su importancia para la ecología, contada a través de una aventura donde las arañas de la cueva de Los Encantos, deciden atacar a los murciélagos mientras duermen. Afortunadamente Albin el murciélago blanco, pudo ayudarlos a defenderse de este ataque.

Basada en una historia colectiva imaginada por niños, Albin, el murciélago blanco; muestra una gran diversidad de temas como el bulling y los valores de la solidaridad y el compañerismo Segundo lugar en IV Muestra Audiovisual Latinoamericana y del Caribe para Niños y Niñas “Luces del Alba” 2015.

BELLANCA                    

Víctor Nores

Ficción| España 2016 | 17 m

Cierra tus ojos e imagina que nunca volverás a abrirlos. Imagina ahora que con el tiempo tus oídos dejaran de percibir sonidos. ¿Cómo cambiaria tu vida? Bellanca es la historia de una niña muy especial que da sentido a la vida de su padre, afectado por el síndrome de Usher, una enfermedad que desprovee de vista y oído a quien la padece.

Con más de 23 selecciones oficiales, premios, entre otros: Premio del público en IV Festival de Cortometrajes de Quintanar 2016.
Premio del público en V Festival CortoEspaña de Medina del Río Seco 2016. PREMIO DEL PÚBLICO en CortoEspaña San Lorenzo del Escoria 2016. Premio del público en el Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca, 2016. Primer Premio II Festival Sotillo en Corto Sotillo de la Adrada 2016.

JUEVES 6 DE OCTUBRE     ESPECIAL ADOLESCENTES (77 m)   5:30 pm



TÚ NO ERES EL MÁS FUERTE                                                       


Emilio Yebra

Animación | España 2016 | 1 m



Un cazador está buscando un nuevo trofeo para su colección.




Indios y Vaqueros

Emilia Ruiz
Ficción |  España 2016 | 4 m

El juego diario de Leo en casa son los “indios y vaqueros”. Hoy, con 5 añitos, aprendió un nuevo juego.

2º PREMIO FICCIÓN en el "Rivne International Film Festival Dream City" de Ucrania 2016. 2º PREMIO en el "Rougue-Cinema Film Festival" de Nueva York 2016. Finalista XIV Festival Internacional de Cine De Ponferrada 2016. Nominado en el "International Short Film Festival of Kalmthout" (Bélgica) 2016.
Selección oficial en: XV Certamen Internacional de Cortometrajes, “El Pecado 2016”. Tuzla Film Festival de Bosnia y Herzegovina, en el Festival Internacional de Cine Fine Arts de Puerto Rico y en el Festival de Cine El Ojo Cojo de Madrid 2016.

Talk 2 Stalk

Javier Chavanel Fraile
Ficción | España 2016 | 9 m


¡Adelante! ¡Conoce TALK2STALK! La aplicación geosocial para móvil, proveniente del "deep internet" y dirigida al público masculino que permite a los usuarios  localizar chicas y conocer lo que quieran sobre ellas.  Lo que quieran. Nombre real de la chica,   apellido,  número de teléfono, email, domicilio, lugar de trabajo. ¿Tiene pareja? ¿Vive sola? Y, lo más importante ¿cuándo está sola en casa?

Mejor Guión en Mostra de Cinema Jove d'Elx (Elche2016.  Premio Nazionale Bernardino Zapponi 2016.
Selección oficial, entre otros: Sorsi Corti (Italia). Mostra de Cinema Jove d'Elx (Elche). Muestra de Cortometrajes Multifest (México). Festival de Cine Independiente de Elche (Alicante). Festival de cine de Madrid- Sección Oficial Socios PNR (Madrid).


El Chico del Diente de Oro/ O Menino Do Dente De Ouro

Rodrigo Sena
Ficción| Brasil 2015| 15 m

Cuenta la historia de Wesley , un niño de 12 años, que en el camino a la escuela se ve envuelto en complot peligroso y lucrativo.

Premio do Júri popular no curta 6to Coremas PB 2016. Mejor montaje y mejor actor en Festival de cinema a Juripiranga-PB 2016. Mejor actriz de Reparto en X Festival Audiovisual de Capina Grande 2015. Más de 40 selecciones oficiales, entre otros: XV Certamen Internacional de Cortometrajes, “El Pecado 2016”. Mostra de Competição do Shortcutz Rio de Janeiro 2016.  2°edição do Festival Internacional de Cinema Independente FESTICINI 2016. VII Festival de Cine Infancia y Adolescencia, Bogotá Colombia 2016. Festival latinoamericano de Cine Independiente Bahía Blanca, Argentina 2016. 16 Festival Internacional de Escuelas de Cine, Uruguay 2016.


Carpe diem


Douglas Alonzo
Ficción | Honduras 2014 | 33 m



Clara es una chica de 17 años,  hija única,  vive con sus padres en una  zona rural de Honduras, los cuales pasan mucho tiempo en las ocupaciones del trabajo y de la casa. Lo que ellos no saben es que está  sufriendo de acoso escolar. Debido a esto Clara toma una decisión drástica afectando así su vida y la de sus padres.

Festival Ícaro, Honduras 2016.



Malva
Lucero Sánchez Novaro
Ficción | México 2015 |  30 m

Estela es una niña de ocho años que enfrenta su primer acercamiento a la muerte al presenciar el fallecimiento de su mejor amiga durante un accidente automovilístico. Viviendo con su madre y hermano menor en casa de Lolita su bisabuela, quien se encuentra sumergida en estado de sueño constante, la relación entre ella y la anciana en coma se vuelve cada vez más fuerte. Estela parece enfrentar de una manera muy peculiar estas situaciones relacionadas con la mortalidad, mientras se descubre a sí misma en el camino.

Mención Especial del Jurado Short México, 2016. Nominado a Ariel 2016.
Selección oficial en: Festival Internacional de Cine de Morelia, México, 2015. Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, México, 2016. Festival Internacional de Cine del Desierto, México, 2016.
Cineseptiembre, México, 2016. Festival Pantalla Latina, Suiza, 2016 Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de Chiapas FICUNACH, México, 2016.


VIERNES 7 DE OCTUBRE          TARDE INFANTIL (76 m)             3:00 pm

UN POCO DE AGUA   

Keiber Romero

Animación | Venezuela 2016 | 1 m



La búsqueda de agua de un cardenal nos muestra a través de su viaje como la globalización se relaciona con el planeta.





MEÑIQUE

Ernesto Padrón
Animación | Cuba, España 2014 |75 m

Trata sobre un pequeño campesino, que a pesar de su escasa talla física se empeña en sacar a su familia de la pobreza. Su situación empeorará por culpa de una plaga de insectos, que destruye la cosecha del campo donde vive, aunque milagrosamente la magia vendrá en su ayuda.

Premios Goya: Nominada a mejor película de animación
Premios Platino: Nominada a mejor película animada
Festival de La Habana: Mejor largometraje de animación.







VIERNES 7 DE OCTUBRE                    ADOLESCENTES                5:30 pm

CAMELLO

Antonio Jr.
Animación | Brasil 2016 | 6 m

Cuando un joven plebeyo decide trabajar para los nobles no podía imaginar cuánto le costaría.
Selección oficial 6 Festival Anima-São, São Gonçalo, Río Janeiro, 2016.



CLOSE DOWN

Komalankutty Methil
Ficción | India 2015| 1 m

Cuanto más estudio, más se le olvida. Del mismo modo, más que hacer esfuerzos al más son los esfuerzos desperdiciados.


Fulano

Alejandra López
Ficción| Puerto Rico 2015| 8 m

Un hombre desafía nuestra percepción negativa y nos obliga a romper los estereotipos que la sociedad ha creado.

 



CARLOTA

Mayky Alvarado
Ficción | Ecuador 2016 | 10 m

Carlota, mascota de Alejandro (70), ve que su amo se ha dormido profundamente; desesperada por no poder salir, intenta despertarlo con sus ladridos, al ver que su amo no reacciona se acuesta cerca de él quedándose dormida y entrando al sueño de Alejandro donde tendrá que enfrentar a la misma muerte.

16 Festival Internacional de Escuelas de Cine, Uruguay 2016.
VI Encuentro para Cinéfagos, Venezuela 2016.

Las razones del mundo

Ernesto Martínez Bucio
Ficción | México 2015 |  37 m


No puedo decir mi nombre. Estoy embarazada de tres meses. No me gusta a lo que me dedico, pero sería peor si otros lo hicieran. Vivo con mi novio y cuidamos gente. Queremos irnos lejos de esta ciudad. Ya tenemos suficiente dinero, pero nos trajeron otro huésped. Tiene unos 7 u 8 años. Nunca nos había tocado cuidar a un niño. Al principio, casi no me atrevía a entrar en su cuarto. Luego le agarré cariño. Parece que está enfermando y mi novio no quiere hacer nada, no debería sacarlo, es peligroso, más si el jefe se entera. Tengo miedo de que le pase algo, espero que pronto paguen el recate.

Festival Internacional de Morelia, México, Oct. 2015.  Festival Internacional de Cine UNAM / Aciertos, México, Feb. 2016.  69 Festival de Cannes / Cinéfondation, Francia, May. 2016. Shorts México, Sept. 2016.  Cineseptiembre, México, 2016.

JUEVES 6 DE OCTUBRE        ESPECIAL PARA LAS TIAS            9:00 am

Urutau

Bernardo Cancella Nabuco
Ficción| Brasil 2015| 65 m

Fernando es un adolescente tímido que vivió siete años encerrado en una pequeña habitación de la casa de Josías, su captor y abusador. En la mañana de completar un año más de su cautiverio, una tragedia obliga a Fernando para hacer frente a una nueva realidad.

Selección oficial en 7 New York City Independent Film Festival 2016.

19 Muestra de Cine de Tiradentes 2016. CINEMA EM REDE 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario