PROGRAMACIÒN UNAN MANAGUA


MARTES 11 DE OCTUBRE                                                               9:00 am


Mundo Can  

Marcos Jorge
Ficción | Brasil 2015| 100 m
En 2007 antes que se aprobara la ley que prohibía el sacrificio de los animales abandonados. Santana (Babu Santana) es funcionario del Departamento de Lucha contra la Zoonosis, y trabaja recogiendo perros peligrosos de las calles, A él no le gusta meterse en líos y lleva una vida tranquila con su esposa e hijos hasta el día en que su camino se cruza con el de un rottweiler. Por un mal entendido, el dueño del perro se enfurece con Santana y sus actitudes van a cambiar completamente la vida de él y su familia.
Mejor actriz en Festival de Cine Itinerante de Lengua portuguesa, FESTIN 2016.





 




Talk 2 Stalk

Javier Chavanel Fraile
Ficción | España 2016 | 9 m
 ¡Adelante! ¡Conoce TALK2STALK! La aplicación geosocial para móvil, proveniente del "deep internet" y dirigida al público masculino que permite a los usuarios  localizar chicas y conocer lo que quieran sobre ellas.  Lo que quieran. Nombre real de la chica,  apellido,  número de teléfono, email, domicilio, lugar de trabajo. ¿Tiene pareja? ¿Vive sola? Y, lo más importante ¿cuándo está sola en casa?
Mejor Guión en Mostra de Cinema Jove d'Elx (Elche) 2016.  Premio Nazionale Bernardino Zapponi 2016.
Selección oficial, entre otros: Sorsi Corti (Italia). Mostra de Cinema Jove d'Elx (Elche). Muestra de Cortometrajes Multifest (México). Festival de Cine Independiente de Elche (Alicante). Festival de cine de Madrid- Sección Oficial Socios PNR (Madrid)



Tú no eres el más fuerte

Emilio Yebra
Animación | España 2016 | 1 m
Un cazador está buscando un nuevo trofeo para su colección



                                     
 

MUNDOS PARALELOS      

Carmen Tinoco
Documental | Honduras 2015 |18 m

Lo paranormal está muy cerca de ti ¿mentira o verdad? ¿Ficción o realidad?





Delirio

Julio Ramos Ordoñez
Ficción | México 2015 |  8 m

Un hombre se despierta sintiéndose mareado y herido en el cuarto de un hotel. Ahora debe tomar la responsabilidad por sus acciones mientras lucha con un episodio paranoico.










Pescadoras a toda costa

Duyerling Ríos y Ruth Silva
Documental | Nicaragua 2016 |26 m
  
Día a día un grupo de mujeres en el Pacífico de Nicaragua se ganan la vida en la pesca artesanal, una actividad tradicionalmente realizada por hombres. La pobreza, la doble jornada laboral impuesta por la condición de género y las difíciles condiciones de trabajo son, entre otros, los obstáculos a los que se enfrentan para alcanzar sus sueños.








MARTES 11 DE OCTUBRE        (87 m)                                             1:00 pm
 

Efecto secundario: No

Israel Lewites
Ficción | Nicaragua 2015| 6 m
Las profundas necesidades económicas de países pobres son aprovechadas por industrias farmacéuticas para conseguir sujetos de experimentación. (Efectos Secundarios: NO) está basado en el testimonio de un participante de estas pruebas. 

Indios y Vaqueros

Emilia Ruiz
Ficción |  España 2016 | 4 m

El juego diario de Leo en casa son los “indios y vaqueros”. Hoy, con 5 añitos, aprendió un nuevo juego.

2º PREMIO FICCIÓN en el "Rivne International Film Festival Dream City" de Ucrania 2016. 2º PREMIO en el "Rougue-Cinema Film Festival" de Nueva York 2016. Finalista XIV Festival Internacional de Cine De Ponferrada 2016. Nominado en el "International Short Film Festival of Kalmthout" (Bélgica) 2016.
Selección oficial en: XV Certamen Internacional de Cortometrajes, “El Pecado 2016”. Tuzla Film Festival de Bosnia y Herzegovina, en el Festival Internacional de Cine Fine Arts de Puerto Rico y en el Festival de Cine El Ojo Cojo de Madrid 2016.


EL ABRIGO VERDE

Marcos Cabello García
Ficción | España 2016 |  14 m

¿Me escuchas? Entregué mi abrigo verde a beneficencia, y resulta que la semana pasada lo llevaba puesta la madre de Raúl a la salida del cole. ¡Esa mujer no tiene estilo para lucir mi abrigo! Así que no sé cómo, pero voy a recuperarlo.

 

 

LÚCIDA           

Fabio Rodrigo e Caroline Neves
Ficción Brasil 2015 | 16 m

Mezcla documental y ficción narra la historia de una madre abandonada por su pareja con un niño recién nacido. Su amiga Jessica, que revela poco a poco los problemas emocionales y financieros que vive la madre. Las escenas del bebé en la película son reales, grabadas en celular, e intercambiados por los directores, mientras que el niño crecía.

Mejor cortometraje por el Jurado de la Crítica en el 44 Festival de cinema de Gramado 2016.
19 Mostra de cinema de Tiradentes (2016) MG - Mostra panorama. 9 Curta Taquary (2016) PE - Mostra competitiva nacional. Prêmios Melhor direção de fotografia e Prêmio da Associação brasileira de documentaristas e curtametragistas - Associação Pernambucana de cineastas. 16 Goiânia Mostra Curtas (2016) GO 15 Mostra do filme livre (2016) SP, RJ, DF. Mostra centro cultural jardim das artes (2016) RJ. 7 Mostra o seu que eu mostro o meu (2015) SP Educacine - (2015) GO - Destaque filme social e melhor documentário 4 Festival IMAGENS DA CULTURA POPULAR URBANA (2016) MG. Mostra curta audiovisual Campinas (2016) SP
FECISO (2016) Chile
 

LA NOCHE ES JOVEN


Andrés Hernández Covarrubias

Ficción | México 2014 |  10 m


Un sonámbulo se despierta con un extraño sentimiento (algo que hizo la noche anterior), pero no lo recuerda. La siguiente noche, se despierta otra vez y encara la realidad, incluso mientras está inconsciente.



 


 

 

 


Las razones del mundo

Ernesto Martínez Bucio
Ficción | México 2015 |  37 m

No puedo decir mi nombre. Estoy embarazada de tres meses. No me gusta a lo que me dedico, pero sería peor si otros lo hicieran. Vivo con mi novio y cuidamos gente. Queremos irnos lejos de esta ciudad. Ya tenemos suficiente dinero, pero nos trajeron otro huésped. Tiene unos 7 u 8 años. Nunca nos había tocado cuidar a un niño. Al principio, casi no me atrevía a entrar en su cuarto. Luego le agarré cariño. Parece que está enfermando y mi novio no quiere hacer nada, no debería sacarlo, es peligroso, más si el jefe se entera. Tengo miedo de que le pase algo, espero que pronto paguen el recate.

Festival Internacional de Morelia, México, 2015.  Festival Internacional de Cine UNAM / Aciertos, México, 2016.  69 Festival de Cannes / Cinéfondation, Francia, 2016. Shorts México, 2016.  Cineseptiembre, México, 2016.

 
MARTES 11 DE OCTUBRE                                                         3:00 pm  


ATRAVÉS (A TRAVÉS)

André Michiles, Diogo Martins y Fábio Bardella
Ficción| Brasil, Cuba 2015| 105 m
No apta para menores de 16 años
Raúl Castro deroga la ley de “carta blanca” que obligó a los cubanos a solicitar la autorización para viajar al extranjero. Ahora el país está pasando por un período de reformas e incertidumbres. Cintia también está en plena transición. Debe definir su destino, que también es incierto en la isla, y, para hallar respuestas para su futuro, Cintia viaja en busca de sus orígenes.
Película independiente entre la ficción y el documental, en formato de road movie.
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España 2016.  World Premiere: 10th São Paulo International Latin American Film Festival 2015. International Premiere: 41º Cine Iberoamericano de Huelva 2015. Mostra Panorama Brasil of the 48º Brasília Film Festival 2015. Mostra Mirada Latina do 6˚ Festival Internacional Pachamama Cinema de Fronteira de 2015.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario