lunes, 4 de mayo de 2015

Convocatoria Abierta 7ma Muestra de Cine Iberoamericano Nicaragua 2015


 

La Asociación Nicaragüense de Cinematografía, ANCI, convoca a directores y productores de Iberoamérica, a participar en la 7ma edición de la Muestra de Cine Iberoamericano, Nicaragua 2015, a realizarse en el mes de octubre de 2015 en Managua, Nicaragua.

La Muestra de Cine Iberoamericano Nicaragua es un espacio no competitivo creado para la difusión y exhibición del cine y las artes audiovisuales. Asimismo tiene como objetivo el desarrollo y creación de público.

BASES

1. Podrán participar cortos o largometrajes de ficción, documental, animación, experimental de cualquier duración y producidos después de enero del 2013.

2. No se aceptan trabajos de índole institucional, publicitario o programas televisivos.

La inscripción es gratuita.

3. No existe límite de inscripción para el número de películas por director o entidad productora.

4. La inscripción se debe formalizar completando la ficha de inscripción y enviándola junto con 3 fotos en alta calidad (300 dpi) de la película y el director, directora, al correo: asociacionnicaraguense.cine@gmail.com

5. Fecha límite de recepción: 30 de junio de 2015 (franqueo).


ENVIO de las obras para preselección

Las obras se pueden hacer llegar a la Muestra de tres formas diferentes:

a) A través del portal www.clickforfestivals.com

Será necesario completar el formulario de registro correspondiente y subir la película, salvo que la misma ya esté registrada en el portal, en ese caso bastará con realizar la inscripción a la categoría correspondiente.

b) A través de Vimeo con permiso de descarga, o Youtube.

c) Vía correo postal (tradicional). Se deben presentar (2) copia en DVD o Blue Ray para la selección del material.

El material se debe enviar y/o entregar personalmente a:

Asociación Nicaragüense de Cinematografía, ANCI/Muestra de Cine

De la Rotonda Metrocentro 1 c. al sur,


25 varas abajo, Contiguo a Barbería Imperial

Imaginarte Films

Managua, Nicaragua

Atención: Kathy Sevilla Z.


Se solicita expresamente no enviar el material mediante ningún courrier por problemas de aduana. Para Centroamérica puede ser enviado vía TICABUS, TRANSNICA, enviando comunicación de envío al correo señalado para retirar el paquete.

Los envíos deben llevar indicado en el exterior del paquete: “SÓLO PARA FINES CULTURALES, SIN VALOR COMERCIAL.”

CONDICIONES GENERALES

1. Los gastos del envío de las obras correrán por cuenta del/de la participante. La organización no se hace cargo de los daños que puedan sufrir durante su traslado ni el hecho de que queden demoradas en Aduana.

2. Una vez inscrita y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación. Los materiales inscritos pasarán a formar parte del acervo audiovisual de la Asociación Nicaragüense de Cinematografía y podrá ser utilizado con fines educativos y muestras itinerantes. Uno de los principales objetivos es hacer de la MCIN una práctica itinerante, fortaleciendo a través de la misma acciones educativas, de sensibilización y capacitación. De modo que las películas que participan de la convocatoria pueden ser incluidas en nuevos ciclos de la Muestra en distintas ciudades y comunidades del país. Mediante la inscripción de la obra se autoriza a la ANCI a su proyección en el marco de la Muestra, así como de las actividades de itinerancia. ANCI comunicará con anticipación a los/las participantes sobre los lugares y las fechas de proyección.

3. En ningún caso se asumirán pagos por derechos de exhibición.

4. Las películas recibidas serán sometidas a la selección por un comité. El fallo será inapelable. La lista de obras seleccionadas se dará a conocer por correo electrónico y redes sociales.

5. Los realizadores de las películas seleccionadas autorizan el uso de máximo tres minutos de sus obras, trailer, para la difusión promocional de la Muestra que podrá ser realizada en cualquier medio de difusión.

6. La participación en la Muestra implica el conocimiento y total aceptación de las presentes bases y condiciones. Cualquier excepción, duda o conflicto, será evaluado por la comisión organizadora.

7. El material deberá ser la versión original con la mejor calidad de reproducción posible. En el caso de no ser el español el idioma original, deberá estar subtitulada o doblada. Caso contrario no será seleccionada.

8. La persona responsable deberá tener el derecho de autor de la obra, o la autorización correspondiente.


Mayor información: asociacionnicaraguense.cine@gmail.com - Tel.: 505-888 18219