domingo, 9 de octubre de 2016

DOMINGO 9 DE OCTUBRE                                        4:25 PM                      SALA 9


MEÑIQUE

Ernesto Padrón
Animación | Cuba, España 2014 |78 m

Es la historia de un pequeño joven campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza y se lanza a la ciudad junto a sus hermanos. Se enteran de que un enorme roble encantado tiene al palacio del Rey en las tinieblas y sin agua, y que el soberano ha prometido otorgar el título de marqués y dar a su hija, la princesa Denise, en matrimonio, a quien logre cortar el árbol y abrir un pozo. 

Versión libre del cuento Pulgarcito del francés Édouard Laboulaye, adaptado por José Martí.








Premios Goya: Nominada a mejor película de animación 2016. Premios Platino: Nominada a mejor película animada 2015. Festival de La Habana: Mejor largometraje de animación. 18ª edición del Festival de Málaga 2015. VIIª edición de la Semana de Cine Espiritual de Galicia 2016.
 


DOMINGO 9 DE OCTUBRE                                         6:25 PM                      SALA 9


O VOO (El vuelo)

Manoela Ziggiatti
Documental | Brasil 2015| 11 m

En un diálogo entre la madre y el niño, somos testigos del nacimiento de la conciencia del niño.
Selección oficial Encuentros del Otro Cine, EDOC 2016. 27 Festival Internacional de cortometrajes de São Paulo 2016. Film Festival Life 2016. 18 Festival Internacional de Curtas de Belo Horizonte 2016. Festival Internacional de Cinema do Caeté.



MI AMIGA DEL PARQUE

Ana Katz
Ficción | Argentina-Uruguay 2015 | 86 m -  
 Apta mayores 14 años

Corren días difíciles para Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, que está de viaje filmando en Chile. Liz parece perdida y sola, visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata. En esta intensa amistad se crea una complicidad especial, en la que las nuevas amigas comparten confesiones, tareas domésticas y de a poco lo más importante, el cuidado de los hijos.





Mejor guión Festival Sundance 2016. Biznaga de Plata a la mejor película y Biznaga de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de Málaga, 2016. 6 nominaciones en Premios Cóndor 2016: Mejor Película de Ficción, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion original  4 nominaciones en Premios Sur de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina 2016. 

Selección oficial en el Miami International Film Festival 2016.  
En19 Festival Internacional de Punta del Este, Uruguay 2016. 
En Havana Film Festival New York 2016. 31 Festival Internacional de Cine en Guadalajara