viernes, 18 de octubre de 2013

Continúa en Matagalpa la 5ta Muestra



Continúa en Matagalpa la 5ta Muestra de Cine Centro e Iberoamericano, hoy viernes 18 de octubre a las 7:30 pm la proyección de los cortometrajes:

Noche de cortos!


• Nosotras Centroamericanas de Unai Aranzadi
Documental español de 29 minutos, visibiliza los factores negativos que inciden en las vidas de las mujeres y ahonda en las luchas que éstas llevan a cabo para defender sus derechos.

• Ciclo de esperanza de César Hernández
Documental hondureño de 11 minutos, relata un día en la vida de Dania Guifarro, una de las tantas madres solteras que viven en un asentamiento de Tegucigalpa, Honduras y que luchan por salir adelante con ingenio y personalidad, priorizando a sus hijos.

• Los Inadaptados de Jurgen Ureña
Ficción costarricense de 15 minutos, que echa un vistazo a la cotidianidad laboral de Greta –que antes fue Cristina y antes Andrey; de Verónica –que antes fue Gustavo; de María José, Cristal y Tato: habitantes nocturnos del histórico barrio Amón josefino, de quienes habitualmente se dice mucho pero se conoce más bien poco.

• Escenas previas de Añeksandra Maciuszel
Documental Cuba/Polonia de 20 minutos
Crónica de la vida cotidiana en una antigua casa, donde un abuelo tiene que cuidar a su pequeño nieto y a sí mismo. Pasa una semana y nada volverá a ser igual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario