Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2013

Taller de Guión en el marco de la V Muestra de Cine

Imagen
Además de mostrar 89 películas en todo el territorio nacional, la Asociación Nicaraguense de Cinematografía y la Cinemateca Nacional, han organizado un taller de capacitación audiovisual.

"El guión de ficción según paradigmas de Syd Field" impartido por el cineasta y productor Hondureño Servio Tulio Mateo. Con una duración de 5 días, los participantes podrán, a través de ejercicios de escritura, aprender sobre estructura narrativa. Al final del taller, escribirán un guión de ficción de 8 a 10 páginas cada uno.



Master en Administración de Empresas INCAE, Licenciado en Comunicación y Publicidad Universidad Latina en Costa Rica con una especialidad en Producción por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, EICTV.
Desde el año 2000 trabaja como productor en Honduras donde ha desarrollado entre otras cosas el documental: “El Porvenir”, con apoyo del fondo Cinergia, con el que se realizó una gira de presentaciones en Centroamérica, Estados Unid…

Quiénes hacen posible esta muestra de cine.

Imagen
De parte de la Asociación Nicaraguense de Cinematografía y de la Cinemateca de Nicaragua, queremos agradecer a todas las personas, entidades y empresas que han hecho posible la realización de esta muestra de cine.

El cine en Nicaragua crece cada día más.Y esto nos demuestra la creciente importancia e interés que se está generando por ver más y mejor cine en nuestro país.


Conferencia de Prensa ANCI-Cinemateca

Imagen
El pasado Miércoles 25 de Septiembre se llevó a cabo la conferencia de prensa de la V Muestra de Cine Centro e Iberoamericano.

En ella participaron Kathy Sevilla, presidenta de la Asociación Nicaraguense de Cinematografía (ANCI), Aarón Peralta, director de la Cinemateca Nacional y Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

Aquí veremos un video corto sobre la conferencia y debajo hay algunas fotos del evento.









¿Qué es la V Muestra de Cine Centro e Iberoamericano?

Imagen
Nuestra identidad iberoamericana en el cine.



Gran festival cinematográfico de 89 cortos y largometrajes de todos los géneros: ficción, documental, animación y experimental de 13 países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Perú, Venezuela y España,algunos con el reconocimiento deprestigiosos festivales internacionales ypremios, desde los Goya hasta una nominación al Oscar como mejor corto de animación. Otros son estrenos en Nicaragua.
La Muestra estará presentándose en seis ciudades: Managua, Granada, Matagalpa, Chinandega, Bilwi y Las Minas; con nueve pantallas, cuatro de ellas en Managua: además de Cinemas Galerías, estaremos por primera vez en 7 barrios de la capital con el Cine-Móvil-19 de Julio y también enla Universidad Centroamericana(UCA) y la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).
Como actividad paralela se realizará el Taller “El Guión de Ficción según paradigmas de Syd Field” que impartirá el cine…

Programación de la V Muestra de Cine Centro e Iberoamericano

Imagen
Click aquí para descargar el programa completo de la V Muestra de Cine Centro e Iberoamericano.
PROGRAMA
Nuestra identidad iberoamericana en el cine
La Asociación Nicaragüense de Cinematografía, ANCI, presenta la 5ta Muestra de Cine Centro e Iberoamericano, Nicaragua 2013, en esta edición acompañada de la Cinemateca Nacional.
Esta fiesta cinematográfica está conformada por una selección de 89 cortos y largometrajes de todos los géneros provenientes de 12 países. Obras que han hecho su recorrido por prestigiosos festivales internacionales y han conquistado numerosos premios, desde los Goya hasta una nominación al Oscar como mejor corto de animación. Otras son estrenos en Nicaragua.
Una mirada a nuestras raíces, identidad y problemáticas en toda la diversidad, extensión geográfica de nuestro continente y riqueza de la imagen cinematográfica, bajo el tratamiento original de figuras conocidas y emergentes de nuestro cine latinoamericano y de España.
Cine para todos y todas en seis ciudades: …