miércoles, 18 de octubre de 2017

HOY miércoles 18 Inauguración 9MCIN

Nuestra película inaugural "El Techo" es la ópera prima de la directora cubana Patricia Ramos. Contaremos con la presencia de su productor Humberto Jiménez Pehna, nicaragüense.

"En el centro de La Habana, sobre una azotea, tres jóvenes amigos se reúnen día a día para contarse historias y sueños, tratando  de que el tiempo pase sin notarse. En medio del aburrimiento,  sin apenas recursos y soñando con la prosperidad, deciden armar  un negocio propio. El precio de este sueño los conducirá finalmente  a la madurez personal, no exenta de cierta felicidad."

Mejor Largometraje en Festival Internacional de Cine de Las Américas, en Austin, Texas 2017. 18 Havana Film Festival New York 2017 Premio “Sara Gómez”, que otorga el Círculo de Cultura de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba 2016. Película inaugural del 12 Festival de Cine Latinoamericano de Sidney 2017 34 Festival de Cine de Miami 2017. 26 International Film Festival Innsbruck, 2017 Festival de Cine de Verano 2017. Festival Internacional de Cine de Gibara.

PATRICIA RAMOS

Licenciada en Letras por la Universidad de La Habana y guion por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, ha impartido talleres de guion en Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba y Venezuela. Dirigió “Ampárame” para TVE, de la serie documental Historias de la música cubana y dos cortometrajes de ficción “El Patio de mi Casa”, mejor corto de ficción en Cuba en 2007 y “Nana” en 2004.

HUMBERTO JIMENEZ
Productor audiovisual y guionista.
Vive y trabaja entre La Habana y Nicaragua. Graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), San Antonio de los Baños. Fue Director de Producción de la EICTV (2003-2004 y 2007-2012), desempeñando además labores docentes en el área de Producción. En la actualidad dirige la productora Mar y Cielo.


Trailer "El Techo"



No hay comentarios:

Publicar un comentario