domingo, 29 de septiembre de 2013

Programación de la V Muestra de Cine Centro e Iberoamericano




Click aquí para descargar el programa completo de la V Muestra de Cine Centro e Iberoamericano.


Nuestra identidad iberoamericana en el cine

La Asociación Nicaragüense de Cinematografía, ANCI, presenta la 5ta Muestra de Cine Centro e Iberoamericano, Nicaragua 2013, en esta edición acompañada de la Cinemateca Nacional.

Esta fiesta cinematográfica está conformada por una selección de 89 cortos y largometrajes de todos los géneros provenientes de 12 países. Obras que han hecho su recorrido por prestigiosos festivales internacionales y han conquistado numerosos premios, desde los Goya hasta una nominación al Oscar como mejor corto de animación. Otras son estrenos en Nicaragua.

Una mirada a nuestras raíces, identidad y problemáticas en toda la diversidad, extensión geográfica de nuestro continente y riqueza de la imagen cinematográfica, bajo el tratamiento original de figuras conocidas y emergentes de nuestro cine latinoamericano y de España.

Cine para todos y todas en seis ciudades: Managua, Granada, Matagalpa, Chinandega, Bilwi y Las Minas; con nueve pantallas, cuatro de ellas en Managua: Cinemas Galerías, y por primera vez en 7 barrios de la capital con el Cine-Móvil-19 de Julio; también en  la Universidad Centroamericana  y la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Presentar esta muestra da continuidad al objetivo de ANCI de difundir, promocionar y facilitar la exhibición de obras cinematográficas centro e iberoamericanas, así como contribuir a la formación de públicos y promoción de la cultura de los pueblos.

Bienvenidos a su cita con el cine, esperamos que puedan disfrutar del buen cine en todas las pantallas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario