domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Qué es la V Muestra de Cine Centro e Iberoamericano?





Nuestra identidad iberoamericana en el cine.



Gran festival cinematográfico de 89 cortos y largometrajes de todos los géneros: ficción, documental, animación y experimental de 13 países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Perú, Venezuela y España,  algunos con el reconocimiento de  prestigiosos festivales internacionales y  premios, desde los Goya hasta una nominación al Oscar como mejor corto de animación. Otros son estrenos en Nicaragua.

La Muestra estará presentándose en seis ciudades: Managua, Granada, Matagalpa, Chinandega, Bilwi y Las Minas; con nueve pantallas, cuatro de ellas en Managua: además de Cinemas Galerías, estaremos por primera vez en 7 barrios de la capital con el Cine-Móvil-19 de Julio y también en  la Universidad Centroamericana  (UCA) y la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Como actividad paralela se realizará el Taller “El Guión de Ficción según paradigmas de Syd Field” que impartirá el cineasta hondureño Servio Tulio Mateo, del 3 al 8 de octubre en el PAEBANIC. Y una Charla Magistral sobre producción cinematográfica, el día lunes 7 de octubre en la UNAN-Managua.

La Muestra organizada por la Asociación Nicaragüense de Cinematografía, ANCI en alianza con la Cinemateca Nacional, tiene el objetivo de difundir, promocionar y facilitar la exhibición de obras cinematográficas centro e iberoamericanas, así como contribuir a la formación de públicos y promoción de la cultura de los pueblos.

Cuenta con el apoyo de CLARO como patrocinador oficial, la Embajada de España, el Instituto Nicaragüense de Cultura, Alcaldía de Managua, Embajada de México, Canal 8, 6, 13, The Reef, Dale Pues, Eskimo, Cinemas, Centro Cultural Guanuca, UCA, Extensión Cultural Universitaria UNAN-Managua, CADPI, Casa Museo-Bilwi, URACCAN-Las Minas, Alcaldía de Chinandega, 180 grados Nicaragua, Heluza Producciones, Guerrilla de Comunicaciones, Pizza Valentis.

No se pierda esta muestra de cine alternativo y de calidad. Les esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario