martes, 1 de octubre de 2013

El Cine Centro e Iberoamericano será inaugurado el miércoles

Imagen del documental "Lih Wina" de Dania Torres

Tomado del artículo de El Nuevo Diario de el Martes 1 de Octubre del 2013 por Roberto Martínez:

Aquí el enlace al artículo original.

A partir de mañana usted podrá disfrutar de más de 89 obras cinematográficas que serán presentadas en la “Quinta Muestra de Cine Centro e Iberomaericano”, que este año cuenta con cortometrajes y largometrajes procedentes de España, Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros países del mundo.

Según Kathy Sevilla, presidenta de Asociación Nicaragüense de Cine, la inauguración de esta quinta muestra de cine, que destaca la realidad de los diferentes países participantes, será inaugurada con el documental de la nicaragüense Dania Torres, con “Lih Wina, el viaje sin retorno”, y también con el corto de ficción de Ricardo Zambrana, “Solo hay una”.

“Desde 2004 hemos estado organizando esta muestra, la última fue en 2011, y en esta quinta edición la acompañamos con la Cinemateca Nacional. Esta fiesta cinematográfica está compuesta por 89 obras. Se hizo una selección, porque en la convocatoria a nivel internacional recibimos 190 cortos y largometrajes, y se seleccionaron con criterios de calidad cinematográficas”, destacó Sevilla.

La muestra de cine estará disponible en 17 pantallas país, porque además de Managua, también se estará proyectando en las ciudades de Granada, Matagalpa, Chinandega, Bilwi y Las Minas, en distintos horarios, para que la población no se quede sin ver este festival, según Sevilla.

Cine al alcance de la gente
“En esta ocasión por primera vez, la muestra de cine está programada para proyectarse en siete barrios de Managua, con el objetivo de promover y facilitar la cultura cinematográfica. Tenemos tandas totalmente gratis en Cinemas Galerías, desde las 6:25 de la tarde, solo vas a la taquilla, pedís tu ticket y entrás”, explicó la cineasta. El cierre de esta fiesta cinematográfica se efectuará el próximo nueve de octubre en Cinemas Galerías a las 8:25 de la noche, con la presentación de “Tlatelolco, Verano del 68”, una historia de amor entre dos estudiantes de distintos estratos sociales.

Tome nota

Para ver el detalle de las proyecciones, fechas y horarios, puede visitar
www.muestraanci.blogspot.com.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar